top of page
business-camera-coffee-1509428_edited.jpg

Desarrollo de Procesos

 Cada empresa es única, con sus propios desafíos y objetivos.

Trabajamos en generar, de la mano con el equipo de la empresa,  procesos completamente personalizados, adaptadas tanto a la empresa establecida como al empresario.

Nuestro enfoque se centra en preservar el ADN de tu empresa mientras impulsamos un mayor control, estandarización y alineación entre la estrategia y la operación.

Imagina una empresa donde cada empleado tiene una comprensión clara de lo que se espera de él y cómo lograrlo, permitiendo que los líderes se enfoquen en la estrategia sin perderse en la operación diaria.

Los procesos ayudan a evitar la repetición de errores, a mejorar la eficiencia y la visión empresarial y por consecuencia a reducir el estrés. Nuestro objetivo es que experimentes menos dificultades y más éxitos en el camino hacia tus metas empresariales.

No importa en qué industria te encuentres, estamos aquí para proporcionarte el impulso que necesitas para llevar tu empresa al siguiente nivel. 

1.

Diagnótico

El diagnóstico se lleva a cabo mediante entrevistas, encuestas, estudios estadísticos y observación para comprender el proceso actual de la empresa.

En primer lugar, nos permite entender su funcionamiento específico, identificar sus fortalezas, conocer su mercado, comprender su estructura interna y reconocer sus ventajas competitivas.

 

En segundo lugar, es crucial para detectar áreas de mejora o aspectos que podrían optimizarse mediante la implementación de nuevos procesos, mejoras en los procesos existentes, herramientas adicionales, políticas u otras estrategias.

La entrega del diagnóstico garantiza que todos los involucrados estén al tanto y de acuerdo con las áreas de oportunidad identificadas antes de iniciar cualquier proyecto relacionado con los procesos. Esta fase inicial es fundamental, ya que proporciona una comprensión clara de la situación actual, las necesidades y los próximos pasos a seguir en el trabajo de mejora.

2.

Creación y capacitación  del equipo

Trabajamos con uno o varios enlaces, que son las personas clave dentro de la empresa y que participarán en todo el desarrollo del proyecto.

A estos enlaces se les transfiere la metodología y con su colaboración se diseñan los procesos, se implementan herramientas y se establecen políticas.

La colaboración estrecha con los enlaces nos permite diseñar procesos totalmente personalizados y garantizar la mejora continua incluso después de finalizar el proyecto. Esta colaboración asegura que los procesos sean adecuados para las necesidades específicas de la empresa y que se mantengan actualizados a medida que evolucionan las circunstancias.

3.

Desarrollo de procesos

En esta fase, se llevan a cabo las juntas de desarrollo de procesos, donde trabajamos en cada uno de los procesos definidos en el diagnóstico.  Cada detalle se estudia minuciosamente, desde la lógica del proceso hasta la comunicación entre los miembros de la empresa, las herramientas a utilizar y las políticas necesarias para una ejecución clara y eficiente.

 

Durante estas sesiones, también se pueden ofrecer capacitaciones específicas sobre metodologías que faciliten o mejoren el proceso, además de revisar el trabajo propuesto por los enlaces y avanzar en la implementación.

 

Entre cada sesión, los equipos tienen tareas asignadas para garantizar que las reuniones sean altamente productivas. El consultor está presente para transferir conocimientos, orientar en la generación de procesos, revisar la lógica y aplicar las mejores prácticas, así como para realizar correcciones según sea necesario

4.

Programa de Soft skills

Durante los primeros tres meses, los equipos tendrán acceso a nuestro programa de soft skills en e-learning para fortalecer sus capacidades. Este programa está diseñado para abrir mentes, fomentar el trabajo en equipo y mejorar las habilidades individuales. El objetivo es preparar a los equipos para que la implementación de los nuevos procesos sea más fluida y orgánica.

5.

Acompañamiento en la implementación

La implementación es una fase crucial en el desarrollo de procesos. ¡Cuanto antes pasemos a la acción, más rápido veremos los cambios!

Por eso, es fundamental implementar lo antes posible. Acompañamos a nuestros clientes en esta fase, que a veces puede ser compleja, ya que las primeras implementaciones siempre requieren cierta adaptación del proceso y mucha fuerza de voluntad.. Preparamos con ustedes el plan de implementación y enfrentarmoslas primeras resistencias o realizar los pequeños ajustes necesarios para alcanzar una estabilidad duradera.

 

Además, podemos asistir en la selección del ERP más adecuado , asegurando que se ajuste a sus procesos y facilitando aún más la implementación, lo que permitirá ver los cambios de manera más rápida y efectiva.

Confía en nosotros para impulsar la transformación de tu empresa y mejorar la calidad de vida de tu equipo. Juntos, crearemos un camino hacia la eficiencia operativa y el bienestar organizacional. ¡Únete a nuestro programa de desarrollo de procesos y comienza a construir un futuro más exitoso y armonioso para tu negocio!

Inscribirse

Bureau d'une blogueuse

4

Siendo un servicio a la medida, no dudes en contactarnos para programar una breve reunión de entendimiento.

 

Durante esta reunión, podremos discutir tus desafíos específicos y ver si podemos ofrecerte soluciones personalizadas.

 

Una vez entendamos tus necesidades, estaremos encantados de proporcionarte una cotización para el diagnóstico de tu empresa.

bottom of page